jueves, 14 de agosto de 2008

Remedios para estar guapa

Los remedios para estar guapa no tienen porque ser muy caros para ser efectivos. Los remedios naturales nos ayudarán a mantener una saneada economía. Os ofrecemos recetas para hacer vuestros propios remedios naturales para estar guapa, sin química alguna.

Limpieza de cutis para estar guapa
Una taza de leche y un pepino mediano. Licuar el pepino y mezclarlo con la leche. Aplicar sobre el cutis con un algodón limpio. Dejar unos minutos y limpiar con toallitas.

Leche de tomillo
Calentar al baño María una cucharada sopera de leche con una cucharada de las siguientes harinas: trigo y maíz. Cuando espese se le añade dos cucharadas de infusión de tomillo. Batir y mezclar bien los ingredientes. Enfriar y usar sobre todo para cutis grasos.

Tónico a la caléndula para estar guapa
Tomar 16 pétalos de caléndula fresca y ponerlos en un cazo con agua hirviendo. Tapar y dejar reposar 4 horas. Colar, embotellar y etiquetar. Aplicar sobre el cutis por la noche y por la mañana con el cutis bien limpio.

Tónico para cutis secos
Necesitaremos una cucharadita de vinagre de sidra puro y cuatro de agua. Se pone todo en un recipiente y se agita bien. Extender sobre el cutis y aclarar con agua fría.

Tónico astringente para cutis secos
Mezclar en un bote 1/4 de agua de rosas, 5 cucharadas de agua de azahar, 5 cucharadas de extracto de avellano y 25 gotas de esencia de limón. Agitar todo bien. Extender sobre el cutis y aclarar con agua fría.

Loción de lechuga para estar guapa
Sirve para todo tipo de cutis. Se prepara con 1 litro de agua destilada y 2 lechugas. Se hierve 8 minutos a fuego lento y tapado, se deja reposar 15 minutos, se cuela y se envasa.

Loción de leche de almendras para cutis secos
Se echan 10 cucharadas de almendras molidas en 1/4 de leche y se remueve bien. Se deja 10 horas removiendo de vez en cuando energéticamente. Colar, envasar y etiquetar. Debe guardarse en la nevera.

Mascarillas faciales para estar guapa
Para las mascarillas faciales podemos utilizar los siguientes ingredientes: papaya, yogur natural, cebada en polvo, leche, miel y menta picada para todo tipo de pieles. Para cutis seco emplearemos la harina de avena, la nata, la leche, aguacate y yema de huevo. Y para cutis graso aconsejo la leche, el limón, el tomillo, el coñac y la arcilla. Personalmente utilizo mucho la arcilla blanca con agua de cola de caballo y tomillo.

Limpiador de miel contra el acné
Calentar 5 cucharadas de miel y aplicarlo con suavidad sobre el cutis extendiéndola bien. Dejarla en el cutis 15 minutos y luego aclarar con agua tibia. Utilizar después una loción de tomillo como astringente.

Tónico de manzana contra los granos e impurezas
Mezclar 2 cucharaditas de vinagre puro de sidra y 5 cucharaditas d agua destilada. Extender sobre el cutis.

Mascarillas de centeno y miel contra las manchas de la edad
2 cucharadas de harina de centeno, 2 cucharaditas de miel buena y 2 yemas de huevo. Mezclar todo hasta formar una pasta homogénea y aplicar sobre el rostro. Si el cutis es seco añadir 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen y si el cutis es seco cambiar la yema de huevo por el zumo de limón.

0 comentarios: