miércoles, 23 de julio de 2008

Eliminar la celulitis

Eliminar la celulitis es uno de los problemas estéticos más comunes y difíciles que tenemos hoy en día, el cual afecta básicamente a las mujeres. Gotas y cápsulas vegetales ayudan a eliminar la celulitis, pero tomadas por si solas carecen de efecto.

Una pastilla, un vaso de agua y... ¡adiós celulitis!
Este es un sueño todavía lejano. La esperada píldora capaz de dejar por si sola la piel como una seda aún no existe; pero la combinación de distintos productos naturales resulta muy eficaz.

Tomadas con regularidad y elegidas con acierto, según el tipo de celulitis, ayudan a desintoxicar el organismo y se convierten en fieles colaboradores contra la celulitis.

Una alimentación equilibrada, una caminata a paso ligero y los extractos vegetales, son los mejores aliados para eliminar la celulitis.

Tipos de celulitis
En medicina, la celulitis se define con una palabra muy larga como es: paniculopatía edematofibroesclerótica.

Se denomina "panículo" porque se forma en el panículo de grasa situado bajo la piel, y edematofibroesclerótica, porque define sus tres estadios: edematoso, fibroso y esclerótico.

Celulitis de estadio edematoso: en esta fase se observa una evidente retención de líquidos en los tejidos.
Apenas hay señales del mal, pero ya aparece cierta sensación de pesadez e hinchazón de las piernas.
En este momento deberíamos tomar productos diuréticos que favorezcan la eliminación suave de los líquidos.
Celulitis de estadio fibroso: se reducen los intercambios circulatorios y aparecen los primeros cúmulos internos de grasa. La piel está dura, con aspecto de naranja y nódulos.
Debemos elegir productos que mejoren el flujo de la sangre en los capilares y normalicen la producción de tejido fibroso.
Celulitis de estadio esclerótico: disminuye aún más el intercambio circulatorio y aumenta el número de células grasas en el tejido fibroso. Aparece la llamada "piel acolchada" de apariencia antiestética.
Es hora de utilizar plantas que aumenten el metabolismo basal para quemar una mayor número de células grasas.
También es bueno utilizar como complemento productos que mejoren la circulación y el drenaje de los líquidos.
Los aliados vegetales contra la celulitis
Antes de soñar con resultados espectaculares debe saber que los productos naturales ayudan a eliminar la celulitis; pero no sirven de nada si no se acompañan con ejercicio y una dieta adecuada.

Para poder escoger entre los productos de venta en farmacias o herbolarios, deberá conocer su clase de celulitis y elegir el más adecuado a su problema.

Drenantes para eliminar la celulitis
Actúan en el primer estadio de la celulitis normalizando la cantidad de agua en los tejidos, y eliminando el exceso.

Abedul: favorece la eliminación del ácido úrico y del agua sin apenas perdida de sales minerales.
Ananás: es muy rico en bromelaína, un enzima antiinflamatorio capaz de romper los acúmulos fibrosos que rodean las células grasas, facilitando así la circulación y la eliminación de agua y grasa retenida entre las células.
Combate la celulitis, el sobrepeso localizado, los edemas, los hematomas y las digestiones pesadas.
Diente de león: es una planta depurativa con fuerte acción diurética y drenante: descongestiona el hígado, estimula sus células, beneficia el proceso digestivo y es auxiliar en dietas de control de peso.
Reina de los prados: contiene salicilatos y flavonoides que le proporcionan una interesante función antiinflamatoria y diurética.
Se recomienda en crisis dolorosas de la celulitis y las articulaciones y es un buen sustituto de los analgésicos clásicos.
Circulatorios contra la celulitis
Están indicados en la segunda fase de la celulitis estimulando la circulación de la sanguínea y mejorando la oxigenación y nutrición del tejido subcutáneo.

Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum): aumenta la resistencia de los capilares y previene la hinchazón, activa la circulación y favorece el retorno venoso.
Ginko Biloba: usada en china desde hace más de 2000 años. Ejerce una acción tónica y revitalizante. Regula la permeabilidad capilar y aumenta su resistencia.
Rusco(Ruscus aculeatus): su principio activo más importante son los sapónidos que actúan sobre el sistema venoso reforzando las paredes de los vasos sanguíneos.
También es antiinflamatorio y antiedematoso, aliviando la sensación de pesadez en las piernas.
Multifuncionales para la celulitis
El tercer estadio de la celulitis es muy complejo y exige principios activos diversificados, capaces de plantar cara al problema desde distintos frentes.

Centella (Hydrocotyle asiática): esta planta exótica tonifica las paredes de los capilares y regulariza el crecimiento del tejido fibroso. Mejora el estado de la piel y los capilares.
Fucus o Fuco (Fucus vesiculosus): es un alga rica en oligoelementos, sales minerales y vitaminas del grupo B. Ayuda a eliminar residuos y frena el apetito gracias a sus mucílagos que se hinchan en el estómago y producen sensación de saciedad.
Ayudan a perder peso, sin riesgo al desequilibrio, al aportar todos los elementos indispensables para el organismo.
Te verde: es un gran auxiliar de las dietas de adelgazamiento. Tiene un carácter diurético y estimula el aumento de adrenalina, encargada de quemar la grasa. Bloquea los radicales libres y frena la degeneración de la células.
¿Cómo elegirlos? según el tipo de celulitis
Todo dependerá del tipo de celulitis.
En general, un tratamiento a base de principios vegetales consiste en la toma de dos pastillas diarias durante 20 días; luego se interrumpe durante 10 días y se vuelve a empezar.

Pasados dos meses, debe analizar su situación y según los resultados, decidir si interrumpe el tratamiento o continuarlo después de cambiar el tipo de hierba.

La importancia del masaje para eliminar la celulitis
Junto con la dieta y el ejercicio, el masaje forma parte del trío auxiliar en la batalla contra la celulitis.

El masajista es de gran ayuda, pero también lo puede hacer usted misma con la ayuda de cremas capaces de remover localmente la celulitis.

Encontrará un gran número de preparados en crema o gel a base de fucus, hiedra, castaño de Indias o centella para situaciones leves o medías.

Si la celulitis está avanzada es mejor que use compuestos elaborados con Equiseto (cola de caballo) Ginseng y Equinacea.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

0 comentarios: