miércoles, 23 de julio de 2008

La carencia de vitaminas

La carencia de vitaminas debe corregirse, en principio, a través de la alimentación, si tu dieta no es la adecuada puedes mostrar signos de cansancio. Debes investigar a qué se debe el cansancio, estrés, trabajo o tal vez tienes una carencia de vitaminas.

Las frutas, las verduras, las carnes, los pescados, los frutos secos... una variadísima dieta es suficiente para proporcionar al organismo todas las vitaminas necesarias.

La carencia de vitaminas debe corregirse, es sencillo, basta con compensar el menú diario con los productos que aportan las vitaminas o los minerales que nos faltan.

No dejes que tu ánimo decaiga
Es habitual que al llegar la primavera nos asalte una terrible sensación de agotamiento. Intentar corregirla a través de los suplementos vitamínicos es sólo una opción válida, pero siempre debe ser la segunda opción. Antes hay que buscar en el árbol.

Ya lo sabes, las frutas y las verduras son una fuente inagotable de salud. Además, debes tener en cuenta que si estás exhausta, decaída, triste, deprimida... tienes que buscar un diagnóstico médico.

Te sientes mal e interpretas que el motivo es la carencia vitamínica. Pero... quizá la causa de tu malestar sea otra.

Ocultar el cansancio físico o psicológico e intentar paliarlo con un aporte vitamínico artificial puede ser una absurda forma de retrasar un diagnóstico adecuado que te permita solucionar tu verdadero problema.

Debes investigar a qué se debe el cansancio. Quizá tu dieta no sea la adecuada, quizá trabajas demasiado, quizá llevas una vida excesivamente sedentaria, quizá estés estresada...
Y en cada situación, las medidas correctivas varían. Descansar pueden aliviar tu decaimiento. Aunque, en ocasiones, la solución puede estar en el deporte. Cada caso requiere un estudio personalizado.

El especialista debería hacer unos análisis exhaustivos que determinen si realmente hay una carencia vitamínica.

Debes investigar a qué se debe el cansancio
Guiarse por intuiciones y presentimientos no es la mejor forma de diagnóstico. Y cuando se tengan los resultados, se concretará la solución: si es necesario corregir la dieta o tomar algún aporte extraordinario de vitaminas.

Debes saber que un exceso de vitaminas puede ser tan perjudicial como un déficit. Así que antes de lanzarte al consumo indiscriminado de suplementos medicinales asegúrate de que necesitas un aporte extraordinario.

¿De qué tipo? Ya te hemos advertido que las mejores vitaminas son las naturales. Pero si tienes que recurrir a la farmacia o al naturista para solucionar tu carencia vitamínica puedes encontrar varias formatos: cápsulas, pastillas efervescentes, ampollas, galletas o barritas de caramelo... Hay infinidad de productos que nos aportan una dosis extraordinaria de vitaminas.

0 comentarios: