miércoles, 23 de julio de 2008

Suplementos para adelgazar

Los suplementos para adelgazar ayudan en la perdida de peso pues contribuyen a la regulación del metabolismo, ayudando y acelerando los procesos biológicos. La dosis de suplementos para adelgazar dependerá de las particularidades de cada persona.

La función del hígado es descomponer y metabolizar la grasa, ayudándonos a eliminar esta. Algunos factores nutricionales mejoran la capacidad del hígado para descomponer y metabolizar la grasa de los alimentos, son componentes muy importantes de los planes de pérdida de peso.

Agentes lipotrópicos: colina, inositol y metionina
Ideales para evitar la acumulación de grasas en el hígado y para mejorar su metabolismo. La metionina es muy importante para neutralizar los radicales libres que se producen a partir del metabolismo de las grasas y ayudará a mantener un descenso de peso continuo evitando el estancamiento que suele producirse a las dos semanas de iniciar un programa para adelgazar. Se recomiendan tomar de 30 a 60 minutos antes de las tres comidas principales con un zumo o caldo vegetal.

Garcinia Cambogia para adelgazar
La garcinia es una fruta cítrica originaria de India y Asia. El principio activo es un ácido orgánico, llamado ácido hidroxítrico (extracto de la cáscara). Se le atribuyen las siguientes propiedades, reduce la conversión de carbohidratos a grasa (inhibe la lipogénesis), ayuda a disminuir el colesterol, es supresor del apetito y algunos autores anotan que puede aumentar la producción de calor corporal (quemando de esta manera más calorías). El ácido hidroxítrico es un compuesto natural y seguro y se encuentra en le mercado en forma de cápsulas o tabletas.

Aceite de semillas de lino para adelgazar
El aceite de semillas de lino (Flax seed oil) contiene ácidos grasos esenciales (omega 3 ácido alfa linolénico) que ayudan a aumentar el metabolismo basal, consumir más calorías y quemar grasa. Los ácidos grasos esenciales son buenas fuentes de energía, paso fundamental para el transporte de oxígeno a las células, y bloques de construcción de hormonas y de la membrana celular de las células de nuestro cuerpo.

En los siguientes alimentos podemos encontrar ácidos grasos esenciales: pescado como el salmón, trucha, macarela, corvina, sardinas y atún azul del Atlántico. Se pueden mezclar semillas de sésamo y de girasol para balancear y obtener los 2 omegas. O mezclar a partes iguales el aceite de semillas de lino (flax seed oil) rico en omega 3 con aceite de oliva virgen.

El aceite de semillas de lino se puede encontrar en forma de liquido (que tiene que estar en una botella negra para que la luz no lo desnaturalice y ser almacenado en refrigeración) o en cápsulas de 1000 miligramos. Yo recomiendo tomarlo en forma liquida que es más fácil, porque las cápsulas son grandes y hay que tomar muchas para hacer la equivalencia de 1 cucharada, tomado una vez al día, que es lo que se recomienda.

Una cucharada equivale a 6 a 8 cápsulas de 1000 miligramos.

Lecitina (fosfatidil colina) para adelgazar
La lecitina (lecithin) o fosfatidil colina (Phosphatidyl choline) es un complejo natural de fosfolípidos (relacionado a los triglicéridos) y fuente principal de colina (choline), relativa al complejo B.

La lecitina se encuentra en todas y cada una de las células del cuerpo (componente fundamental en la membrana celular). Su mayor concentración es en órganos vitales como el hígado, los riñones, el cerebro y el corazón.

Cumple funciones fundamentales como la producción de acetilcolina en el cerebro, químico natural utilizado para la transmisión nerviosa. En la bilis, la lecitina actúa como un "jabón" que disuelve la grasa para la digestión y absorción.

En el torrente sanguíneo ayuda en el control del colesterol, previniendo que este se adhiera a las paredes arteriales (aterosclerosis) y trasporta grasa y colesterol como parte de las proteínas encargadas del metabolismo de las grasas llamadas lipoproteínas (DHL-LDL-VLDL) y quilomicrones.

En el intestino ayuda a la absorción de la vitamina A, vitamina D y tiene influencia en otros nutrientes solubles en grasa como la vitamina K y la vitamina E.

La lecitina actúa en el organismo como "emulsificador", debido a las características de la molécula, que puede asociar agua y grasa. Una parte de la molécula atrae la grasa y la otra parte atrae el agua. Esta característica es primordial en el trasporte del colesterol a través de las arterias y prevención de la formación de placas (que reducirá la luz de la arteria produciendo como consecuencia aterosclerosis e infarto).

Fuentes de Lecitina son: frijoles de soya, maíz, hígado, coliflor, yema de huevo y repollo. También se utiliza como aditivo en chocolate, postres, aderezo para en ensalada, alimentos horneados y como emulsificador en la fabricación de chocolate, margarina y helados. Con la alimentación actual, altamente procesada, algunas personas no reciben la cantidad de lecitina adecuada para las funciones del organismo.

Si desea agregar lecitina en forma de suplemento en su dieta diaria, busque en la etiqueta el nombre fosfatidil colina (Phosphatidyl choline). Algunos productos se venden como lecitina natural pero contienen cloruro de colina (choline chloride) que es sintético.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

0 comentarios: